Hidalgo Sport.- De tres deportes que ha practicado formalmente, Emilio Santiago Perea Guzmán, parece haber decidido el boxeo, donde pretende emular a su papá, Emilio Perea, quien lo viene entrenando desde hace un año, aproximadamente.
El jovencito, quien actualmente interviene en el Torneo de los Guantes de Oro, que se realiza en Tizayuca, expresó que “llevo un año practicando el boxeo, pero también hago natación y practico el futbol”.
Sin embargo, aclaró que “el deporte que más me gusta es el boxeo, estoy muy motivado porque soy el hijo de un campeón y eso es muy grande y esto me compromete de alguna manera a fondo, para llegar a ser un campeón”.
Sobre sus eventos oficiales, Emilio Santiago mencionó que tiene en puerta el Nacional Conade, donde espera ganar su boleto desde el regional, y para ello debe entrenar a fondo, como lo ha hecho hasta ahora.
“Ese es mi propósito, y este sería mi tercer nacional, pero en el Nacional Conade es el primero. En Nacionales oficiales he ganado bronces y mis rivales más fuertes creo que son los de Baja California, Sonora”.
Para concluir, el espigado pugilista destacó como sus principales cualidades, su fortaleza. “Soy muy rápido e inteligente arriba, creo que tengo lo necesario para tener una buena proyección, siguiendo los consejos de mi papá”.