Hidalgo Sport. Agencias.- La Final de Ida del Apertura 2022 entre América y Tigres celebrada en el Estadio Azteca fue una auténtica fiesta, donde, los principales protagonistas fueron los 52 mil 654 aficionados que se dio cita en el recinto para romper récord de asistencia en la Liga MX Femenil.
La batalla por el título entre Águilas y Felinas ha levantó demasiada expectativa, pues desde que se supo que ambos clubes se verían las caras, la afición americanista comenzó a buscar entradas para apoyar a su equipo, por lo que incluso, la entidad azulcrema habilitó todas las localidades del Coloso de Santa Úrsula para hacer pesar este inmueble.
El recinto ubicado sobre Calzada de Tlalpan lució prácticamente lleno, ya que solo se observaron pocos huecos, mientras que el resto se pintó de amarillo y con toda la afición metida en el partido cantando el tradicional “Vamos América” y alentando durante los 90 minutos.
Con esto, se ha roto récord de asistencia en la historia de la Liga, pues la entrada registrada en el Azteca superó a la de la Final del Clausura 2018 entre Monterrey y Tigres en el BBVA. Aquella noche, 51 mil 211 almas fueron testigos de la coronación de las universitarias ante su odiado rival.
Sin embargo, en el futbol femenino en México, la vara está muy alta en cuanto asistencia se refiere, ya que los 110 mil asistentes a la Final del Mundial Femenil de 1971, entre México y Dinamarca aún está muy lejos de alcanzar.
Record.com