Hidalgo Sport. Lauro Campos- Con 19 partidos, se puse en marcha ayer el Campeonato Nacional de Futbol Rápido 2022, en la zona metropolitana de Hidalgo, con sede en las canchas Superstadium, Indoor Pachuca y La Bombonera.
Horacio Camacho Baños, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Minifutboles de Hidalgo (AFRMH), explicó que son 40 equipos participantes, con cuadro de Chihuahua, Baja California, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit y la entidad.
Asimismo, detalló que competirán equipos de las categorías Cometas, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Especial, en ambas ramas.
Sobre los representativos locales, recordó que ganaron su boleto a este certamen, luego del estatal, celebrado el pasado fin de semana, con las clasificaciones de equipos de Pachuca, Santiago Tulantepec, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, quienes tienen la encomienda de defender el honor de casa.
Después de la fase de grupos y comienzos de la segunda ronda, a desarrollarse entre ayer y hoy, las hostilidades finalizarán mañana con las 12 finales, con un equipo por categoría y rama, cuya ceremonia de premiación estará encabezada por el titular de la AFRMH.
Finalmente, explicaron que el certamen repite en Pachuca, por segundo año en fila, debido a la falta de canchas de esta modalidad en el centro del país, pues la mayoría ya son de Futbol 7.