Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibe desde este día la edición 13 de la Copa Hidalgo de Natación 2022, con 300 atletas confirmados.
El certamen, coordinado por la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), será el inicio del proceso a los Juegos Nacionales Conade 2023 para los exponentes estatales, así como clasificatorio para el Campeonato Nacional de Invierno, que se llevará a cabo del 16 al 22 de diciembre, en Cancún, Quintana Roo.
Además de ambos alicientes, la ANEH, el frente de Gustavo Martínez Mendoza, también otorgará un estímulo económico a los nadadores juveniles que establezcan récord de la copa en pruebas individuales.
Las categorías que verán acción en este evento serán: Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años) y 15 años y mayores.
Además de los exponentes locales, la ANEH también tiene confirmada la presencia de Estado de México, Querétaro y Guanajuato, como invitados, que le darán un tinte especial, en su propósito por superar marcas y tiempos
Las primeras competencias se llevarán a cabo este viernes; en tanto, continuarán el sábado, con la inauguración oficial, mientras que el domingo cerrarán con las últimas pruebas.