Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La intromisión y decisiones que no le corresponden al “administrador” del Instituto Hidalguense del Deporte, Pepe López, se ha convertido en uno de los principales obstáculos que obstruyen la labor del cuerpo técnico, al frente de Fernando Pérez, Nadia Lugo y Alejandro Carrasco.
En su momento, cada quien ha expresado su malestar, pero Fernando Pérez, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, se abrió de capa y expresó su inconformidad, por inmiscuirse en funciones ajenas a las que le corresponden, quien dijo tener la jerarquía para actuar.
“Ya he hablado con él (Pepe) sobre esta situación y tengo que ser más claro en hacerle ver que sus funciones solo son administrativas, sin intervenir en lo técnico y comunicarle ver esta situación al director del InHiDe, Pipino Cuevas”, afirmó Fernando Pérez.
Cabe mencionar que esta situación ha sido expresada personalmente por el cuerpo técnico, ya que se ha convertido en un obstáculo, donde Pepe López se ha convertido en la manzana de la discordia, ya conocida por el mismo secretario particular de Pipino Cuevas.
Tampoco es desconocido que en los altos niveles de la SEPH, tienen conocimientos del actual desempeño del “administrador” y prueba de ello es que se echó abajo el nombramiento como administrador de la alberca, que había dado hace unos días a su pariente.
También existe en investigación el desvío de recursos y moches en la administración anterior, en espera de que se tomen cartas en el asunto y se haga el cambio necesario “porque el deporte no puede seguir siendo manejado por una persona con esos antecedentes y con acciones que no dan la libertad para hacer un cambio necesario”.
También se comenta que se espera que termine el año, para que se den los cambios y nombramientos, para reforzar el equipo interno, porque hay que luchar por salir del lugar 29 en el deporte nacional, en que cayó Hidalgo, y demostrar con hechos el cambio requerido por el gobernador Julio Menchaca y por el secretario de la SEPH, Natividad Castrejón.