Nadia Lugo garantiza promoción y resultados en el InHiDe

0

Hidalgo Sport.- Aunque su nombramiento como directora de Cultura Física y Deporte fue por indicación de los altos niveles, como un reconocimiento a su trayectoria, a su labor y experiencia en el deporte, Nadia Lugo Santamaría, ha encontrado varios obstáculos a su llegada al InHiDe, donde espera mostrar con hechos y resultados la labor que le corresponde.

“Todo se dio en base a mi proyecto y experiencia, como se dio se dio mi llegada al InHiDe, fue un conjunto de diferentes factores, toda la vida alrededor del deporte me ha permitido ser conocida y en apoyo a la campaña del gobernador Julio Menchaca, me abrió las puertas”, afirmó Nadia.

También destacó que sus propósitos principales es la masividad del deporte, desde el ámbito social, escolar, comunitario, y tradicional, son las gamas que abarca la cultura física. El trabajo debe realizarse en conjunto con la SEPH, con los directores de los comudes e inmudes, además el equipo de trabajo que se está formado.

Agregó que para ello siempre hará falta contar con personas y especialistas que cuenten con la misma convicción de trabajo, ya que es la primera vez que las cabezas del deporte son deportistas. “Sé que no fui una deportista de alto rendimiento sin embargo, decidí emplear mi vida al estudio del deporte”.

Al mismo confió que “algo que se busca es no concentrar el deporte solo a las grandes ciudades como Pachuca o Tulancingo, queremos llegar a los 84 municipios y encontrar la estrategia para regionalizarlo.

Nadia confió: “Creo que en mis dos primeras semanas se han alcanzado las metas que solicita SEP, porque se igualaron las metas que se hicieron en los primeros 9 meses del año, solo en dos semanas”.

Más adelante aclaró que “ni una instalación está a cargo de la dirección de Cultura Física y Deporte, pero se busca aprovechar las instalaciones escolares en conjunto con la subdirección de educación física de la SEP, a los diferentes profesores, directores y supervisores, los cuales han abierto la puerta en esta primera etapa”.

“El objetivo es cambiar la idea, muchas veces se cree que el deporte solamente es el alto rendimiento, pero las bases son a través de una cultura física y eso es lo que se busca, provocar en los ciudades una motivación”.

“Después de la crisis sanitaria que se vivió, el deporte es una herramienta y es tarea de todos fomentarlo. Dinero hay, aunque sea limitado, la voluntad y las ganas de trabajar no faltan. Hidalgo viene de un lugar 29, sí se cuenta con gente preparada en el InHiDe, que entiende de la necesidad del deporte que el pueblo merece”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí