Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Preocupado por la situación que se vive en el deporte hidalguense, Víctor Rangel Chavarría, presidente de la asociación de asociaciones (Unidos por el Deporte de Hidalgo), afirmó que su agrupación tiene cinco años de formalizarse oficialmente y en este momento tiene la intención de levantar la mano, para buscar una solución a lo que se vive.
El directivo afirmó que cuenta con un promedio de 10 asociaciones afiliadas, entre ellas la de basquetbol y natación, como las más fuertes, con resultados, con quienes ha tenido contacto, en busca de soluciones a lo que se vive actualmente, aclarando que “no es grupo de choque, ni mucho menos”
El directivo fue claro al mencionar que “es desafortunado ver que el deporte no es prioridad para el gobierno, creen que el deporte se da en automático, nosotros propusimos que el sistema estatal de deporte tenga una funcionalidad, no existe, todos hacen las cosas por su lado”.
Agregó que “hoy es importante hacer entender que el deporte siempre suma, es una actividad noble, impacta mucho, si tuviéramos una mejor organización todo estaría mejor, es fortalecer la base de la pirámide”.
“Lo primero es el acercamiento con mis compañeros, escuchar y tratar de hacer propuestas de que lo que tengamos sea en beneficio de la sociedad, he tenido acercamiento con algunos, pero se tiene que hacer un diagnóstico para impactar mucho, primero en Hidalgo.
“Ahorita el taekwondo nos quita toda la atención, pero ya nos estamos acercando, natación, basquetbol, esgrima, pentatlón moderno, futbol, son las asociaciones que están cerca, que no hagan lo que quieren, ojalá se entienda que es una unión de trabajo para fortalecer, sentenció.
También comentó que “el caso de Fernando Pérez, que es un gran amigo y ya está adentro, entiende que se tiene que apoyar al deporte, apoyar a todos los compañeros, que se organice el deporte en el estado. Queremos involucrar a los medios de comunicación, para que vean que es lo proactivo en el deporte, esto es en breve”.
El directivo recalcó que “el deporte a nivel INHIDE, la estructura es sana, todo el INIHDE tiene áreas con libertad y el sistema estatal del deporte, es lo que nos daría la fuerza, el SINADE si funciona, hay que tomar el mismo rumbo para el mismo proyecto a nivel estado. En FEMEDEES queremos masificar el deporte, yo le daría prioridad a Hidalgo”.
“El deporte depende de la actual administración, tenemos amigos en el INHIDE con gran responsabilidad, tienen alto rendimiento y cultura física; el tiempo apremia, nos han abierto las puertas, y no queremos echar tierra a nadie, no soy de conflicto, soy propositivo y esperamos que las autoridades nos escuchen”, aclaró.
“Me dio gusto cuando el secretario fue a la dirección del INHIDE, porque propusieron mesas de trabajo, ojalá lo hagan pronto, que nos consideren, nunca un secretario de educación había visitado el INHIDE, ojalá que se puedan hacer las cosas”.
Finalmente remarcó que “nosotros legalmente existimos, nosotros somos órganos civiles, estoy unido con los presidentes de asociaciones, mientras nosotros no manifestemos inquietudes no se solucionará nada, yo podría ayudar mucho, para que juntos podamos salir adelante”.