Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Trabajando horas extras se encuentra el personal administrativo y operativo del Instituto Hidalguense del deporte, para agilizar las prioridades y al mismo tiempo definir el programa que se presentará en su oportunidad a su director general, Pipino Cuevas.
Al mismo tiempo se analiza la manera de integrar a más personal especializado en la promoción deportiva, que de momento está a cargo de Fernando Pérez, Alejandro Carrasco y el reciente ingreso de Nadia Lugo.
Así lo dio a conocer Fernando Pérez, director del Centro Deportivo Hidalguense Alto Rendimiento, quien aseguró que le autorizaron facultades para requerir de más personal, así como reportar a quienes no tengan la capacidad necesaria para desempeñar sus funciones.
Al mismo tiempo aclaró el paquete incluye temas sobre los recursos económicos, la continuidad a los programas establecidos, escuelas de iniciación, pero con algunas innovaciones que mejoren los resultados, el mantenimiento e infraestructura.
También mencionó que uno de los problemas más complicados que se afronta de momento, es la falta de recursos, porque todavía no se asigna un presupuesto y las carencias desde material para oficinal hasta el mantenimiento de instalaciones, áreas verdes y demás, se hace más crítico.
Por ello, aclaró que se trabaja a marchas forzadas, en sus respectivas funciones, de la mano con el área de finanzas, aunque de manera autónoma, en espera también de recibir indicaciones directas de la SEPH, porque los altos mandos tienen conocimiento de todo lo explicado y no quedan descartados algunos cambios del mismo personal.