Hidalgo Sport. Olga León.-En medio de un innecesario e inexplicable hermetismo, la semana pasada fue nombrada como directora de Cultura Física y Deporte la experimentada Nadia Lugo, en el nuevo esquema de trabajo del Instituto Hidalguense del Deporte, que promete una urgente transformación.
Aunque el anuncio oficial lo recibió Lugo desde el jueves pasado, fue hasta ayer, por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, cuando fue citada al Centro Estatal del Alto Rendimiento, donde le informaron que será este martes cuando su antecesora entregue la recepción.
Vaya paquete el que asumirá Nadia Lugo, para reforzar el equipo del director Pipino Cuevas, aunque ya fue víctima de una grave discriminación, pues a diferencia de otros directores de área (Fernando Pérez y Alejandro Carrasco), a ella no le entregó formal y públicamente su nombramiento el director general, ni la noticia fue exhibida en redes sociales con bombos y platillos.
Este indicativo no amedrenta a Nadia Lugo, quien respaldada en su amplia experiencia y capacidad está dispuesta a trabajar en beneficio del deporte hidalguense, ya que su área involucra promoción, interacción con los Comudes y programas CONADE, infraestructura y mantenimiento a diferentes áreas, como el CDHAR, gimnasio Miguel Alemán, el estadio Revolución Mexicana, El estadio Corona del Rosal y el polideportivo, entre otros.
En fin, será hasta hoy cuando Nadia Lugo conozca el panorama actual, las condiciones laborales e informe su plan de trabajo que contribuirá al planteamiento y compromiso del gobernador Julio Menchaca, de rescatar al deporte hidalguense, tras la peor administración anterior en toda su historia.