Hidalgo Sport. Lauro Campos. – La fiesta brava reanudó su actividad en la Feria Pachuca 2022, con un soberbio Ernesto Javier Calita como triunfador en la primera corrida, celebrada en la monumental plaza de toros Vicente Segura.
El ídolo de la Ciudad de México primero apostó con “Pastero”, de Xajay, en una faena por ambos pitones, actuación variada en la que también toreó de hinojos. Manoletinas como colofón a su faena, que no coronó con la espada.
Sin embargo, para el segundo de su lote tuvo revancha y con “Airoso”, que fue aplaudido en el arrastre, pegó una variedad con el capote y una faena de empaque y clase, por ambos pitones que coronó de gran estocada, para cortar dos orejas.
Por su parte, Octavio García “El Payo”, quien abrió la corrida, solo se llevó los aplausos en su primer astado (Orfebre), al que hizo caer tras su segundo intento con la espada, mientras que en el segundo (Platero) también se quedó con las manos vacías.
Finalmente, Diego Silveti toreó a dos astados locales, con Hidalguense y Pachuqueño, a los que les pegó buenas faenas, pero no rubricó en el último tercio y solo se llevó las palmas del respetable reunido en el coso de la Bella Airosa.