Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El lienzo charro Cuna de la Charrería, en Pachuca, vibró anoche con una intensa final, en su edición 21, en la que los Tres Potrillos confirmaron su superioridad a lo largo de 2022, al conquistar su cuatro campeonato.
Los jaliscienses sumaron 440 unidades en la final de anoche, superado claramente a Rancho El Quevedeño, que llegó como flamante campeón nacional (del torneo de la FMCH), que se quedó con 374 puntos, mientras que Rancho San Isidro le agarró el pánico escénico, ante un lleno hasta las lámparas, con 317.
El título se definió prácticamente en las manganas, pues los nayaritas conectaron cinco de seis, dejando con poco margen de error a los campeones, llegando a los 374 puntos para su causa.
No obstante, Diego Ibarra y Enrique Jiménez demostraron de qué están hechos los Tres Potrillos y conectaron de forma perfecta sus tres manganas a pie y a caballo, respectivamente, impulsado el triunfo con 420 unidades.
En el paso de la muerte, fueron los únicos que concretaron la ejecución, para sellar el campeonato con 440 puntos.
Los Tres Potrillos, campeones en 2018, 2008 y 2002, sellaron una intervención redonda a lo largo de 2022, pues desde la fase regular, cuartos de final y semifinal fueron los líderes.
En la feria de escaramuzas, Mexiquense se llevó el título, con 294 puntos, superando a Las Coronelas, de Ciudad de México, con 290, mientras que las Pachuqueñas sacaron el honor, al quedarse la tercera posición, con 286.