Hidalgo Sport.- El hidalguense Edgar David Cadena Martínez, convertido en el mejor rutero del país, gritó con enjundia ¡Viva México!, tras cruzar en primer lugar en la segunda etapa de la Volta a Galicia.
El corredor surgido en el estado, se recuperó de la primera etapa y ayer concluyó en la primera posición, con tres horas, 57 minutos y 09 segundos, mientras que en segundo entró el local Fernando Tercero y en tercero, el estadunidense Barry Miller.
“Dedicada para mi México lindo y querido”, escribió el Chucky, quien compite con el equipo español Telco’m-ON Clima-Osès.
Este triunfo le permitió colocarse en la cuarta posición de la clasificación general, a un minuto y tres segundos del líder, el neozelandés Alexander White, con siete horas, 53 minutos y 09 segundos.
Este sábado continuarán las acciones con la etapa 3, considerada la prueba reina, con una distancia de 114.2 kilómetros, entre Manzaneda y llegada en la Estación de Montaña de Manzaneda, pasando dos puertos de segunda categoría y la meta está ubicada en uno de primera con 11.6 kms al 6.9 por ciento.