Hidalgo Sport.- Luego de dos años de no poder celebrar por pandemia, ayer los hombres y mujeres de a caballo de la capital hidalguense salieron a las calles en conmemoración del Día del Charro y las Fiestas Patrias.
Representantes del deporte nacional por excelencia partieron desde el complejo deportivo Revolución Mexicana y su tradicional desfile continuó por avenida Revolución; arribaron al centro de Pachuca, donde la gente los recibió entre aplausos y ovaciones.
La agenda continuó en el lienzo charro Cuna de la Charrería, donde se colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en el monumento, ubicado en el lienzo, al sur de la ciudad.
La actividad continuó con un evento de exhibición con los equipos de la Bella Airosa, así como la intervención de las escaramuzas Alegría Charra y Pachuqueña; al final, los presentes convivieron en amena itacatada.
Los festejos se reanudará el 15 de septiembre con una cena baile en un salón ubicado en la salida a México con invitación abierta al público en general y al día siguiente tendrán presencia en el desfile cívico-militar.