Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La unidad deportiva de Pachuca se vistió de gala para recibir a las selecciones mexicanas femenil y varonil de Flag Football, que hace unos meses conquistaron el oro y bronce en los World Games de Birmingham, Alabama.
Sheyla Silva, Simoara Ríos, Ana Rojano e Ingrid Ramírez, así como Víctor Balderramos y George Olivera, quienes fueron recibidas por el presidente municipal Sergio Baños, visitaron la Bella Airosa, con el fin de compartir su conocimiento y experiencia, con los jugadores hidalguenses.
Guillermo López Galindo, presentante de La Cantera Pachuca y coordinador de esta clínica, indicó que “es un orgullo para nosotros que ellos puedan estar aquí y poderles aprender”.
Asimismo, explicó que fueron poco más de 200 participantes los que formaron parte de este evento, la mayoría de la capital hidalguense, al igual que otros provenientes de Mineral de la Reforma Apan, Progreso, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.
“Fue un entrenamiento específico de cada posición, y vienen a compartirnos las mejores técnicas para llevar a cabo a 100 por ciento el deporte”, abundó.
Finalmente, invitó a la población en general a acercarse al “tochito”, pues “es un deporte bastante versátil, con cierta capacidad para practicarlo. Tiene mucha formación en valores. Para poderlo vivir hay que practicarlo”.