Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca cerrará este domingo por la noche su agenda como local en la fase regular del torneo Apertura 2022 ante Tijuana, en el encuentro correspondiente a la jornada 14, programado a las 20:05 horas.
Los Tuzos quieren calificar directos a la Liguilla por el título, de ahí, que sumar en casa estos tres puntos es por demás vital para sus aspiraciones.
El equipo de Guillermo Almada está en la cuarta posición de la tabla, con 25 puntos, en la zona que otorga el boleto directo. Sin embargo, no pueden aflojar el paso para no verse rebasados, pues una victoria con una combinación de resultados favorables, podría amarrar su pase.
El equipo fronterizo necesita ganar para meterse a la zona de repechaje. Actualmente se ubica en el lugar 13 de la clasificación, con 15 puntos, después de 4 partidos ganados, 3 empates y 7 perdidos, con 14 goles a favor, por 21 en contra.
De cara al encuentro, los Xolos tienen como antecedente que nunca han podido vencer a los Tuzos en el Hidalgo, con un balance de nueve descalabros y cuatro empates, en 13 cotejos.
Su duelo más reciente celebrado en el Hidalgo, en abril pasado, el Pachuca empató 0-0 ante su rival, en resultado que, a la postre, frustró la ilusión de imponer un récord de puntos en torneos cortos.