Hidalgo Sport. Agencias.- Todo listo para que arranque el Gran Premio de Italia mañana, la parrilla aún no tiene orden, pero el piloto monegasco, Charles Lecrec, es quien largará en la primera posición y debido a las sanciones impuestas por la FIA, Max Vertappen es relegado hasta la séptima posición.
Una fiesta total en las clasificatorias de Monza con los Ferrari haciendo uno y tres, aunque por las sanciones Carlos Sainz sería relegado a noveno (aún por confirmar), la segunda posición la tomará el piloto de Mercedes, Russel y en tercero saldrá el McLaren de Lando Norris.
Otro de los nueve pilotos que sufrieron penalización, fue el mexicano Checo Pérez, que con una gran actuación terminó con la cuarta posición en la clasificatoria, pero debido a la penalización de 10 puestos por el cambio del ICE, el tapatío saldrá en la décima posición (aún por confirmar).
En la Q1, el piloto holandés de Red Bull se puso en primer lugar, dejando atrás por tres décimas a los Ferrari frente a los tifosi, mientras que quedaba fuera de último momento Nicholas Latifi, dejando solo al debutante Nyck De Vries que sustituyó a Alex Albon por apendicitis; Vettel, Stroll, Magnusen y Schumacher también quedaron eliminados.
Los Ferrari rápidamente respondieron y en la Q2 se pusieron uno y dos por arriba de Max y Checo Pérez, los que quedaron fuera en esta segunda clasificación fueron Ocon, Bottas, De Vries, Zhou y Tsounoda que no salió, pues su penalización ya lo mandaba al fondo de la parrilla.
Para la Q3, Leclerc tuvo el mejor tiempo, por delante del piloto holandés y de su compañero Carlos Sainz, pero una gran cantidad de sanciones provocará muchos cambios en las posiciones que vimos hoy.
Record.com