Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez y los 12 Guerreros que conforman la selección mexicana, sufrieron un doloroso descalabro en su primer partido, en la segunda fase del clasificatorio FIBA Américas, frente a Colombia, en tiempo extra.
La quinteta azteca tuvo un cierre para el olvido en la duela del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, donde los sudamericanos les revirtieron el marcador 93-89.
En este primer encuentro, el jugador de Tizayuca estuvo muy activo, jugó durante 36 minutos y 40 segundos, tiempo en el que aportó 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
En el primer cuarto, México se mostró su superioridad a la ofensiva, con una ventaja en el luminoso de 32-21; para el segundo siguieron dominando a los sudamericanos para irse al descanso con un considerable 55-39.
Sin embargo, en los dos periodos restantes comenzó la debacle tricolor, combinado con el ímpetu cafetalero, ya que México solo aumentó 25 puntos en ambos cuartos (12 y 13), mientras que el rival apretó el acelerador y concretó 41, que igualaron el marcador 80-80.
Colombia aprovechó su momento anímico para sellar su primer triunfo en el tiempo extra, con un 9-13, para el definitivo 93-89 final a su favor.
Los 12 Guerreros continuarán su agenda en esta segunda fase del clasificatorio este lunes en Brasil, donde enfrentarán a los locales, a partir de las 19:30 horas.