Hidalgo Sport.- Las Tuzas se reencontraron ayer el camino en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 4-2 al Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, en duelo de la fecha 9 de la fase regular.
Mónica Ocampo adelantó al Pachuca al minuto 8, a pase de Jennifer Hermoso y fusiló a Nicole Buenfil, con disparo raso y cruzado, pegado al poste izquierdo del arco rival.
Enseguida, el San Luis encontró el empate momentáneo, en una gran jugada de Estefania Izaguirre, quien llegó a la línea de fondo, puso el balón en el corazón del área, donde la española Beatriz Parra definió con un testarazo.
En tiempo agregado de la primera mitad (45+3’), apareció nuevamente Hermoso en el área, con asistencia a Lizbeth Ángeles, para poner el 2-1 con un cabezazo picado.
Karla Nieto, en colaboración con la portera rojiblanca, puso 3-1 en un tiro libre directo, que midió mal Buenfil y desvió a su propia meta.
Cinco minutos después, Natalia Gómez Junco sacó un trallazo de media distancia, para vencer a Esthefanny Barreras y dar la posibilidad al ADSL de aspirar al empate.
Sin embargo, al 82’ apareció Viridiana Salazar para vencer con un tiro cruzado, en la salida de la guardameta, con lo que llegó a 80 anotaciones con las Tuzas.
Con este resultado, las Tuzas vuelven otra vez a la zona de clasificación, con 13 unidades, mientras que el Atlético de San Luis se quedó en el fondo, con nueve puntos.