Hidalgo Sport. Agencias.- Se acabó la era de Diego Aguirre en Cruz Azul. El timonel uruguayo fue cesado de su cargo luego de la histórica derrota sufrida en el Clasico Joven.
Aguirre ofreció la charla tecnica, pero fue ahí mismo donde la directiva le hizo saber qie su ciclo acabó ante la escandalosa derrota a manos del odiado rival. El estratega tuvo que ver desde la tribuna la trágica derrota de sus dirigidos, pues éste era su tercer partido de sanción tras ser expulsado del duelo ante Toluca.
“Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares. De acuerdo a los resultados obtenidos el día de hoy (anoche) se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”, dice el comunicado.
Lejos de la cancha, Aguirre fue testigo de una derrota nunca antes vista en la historia de Cruz Azul. Lo peor: fue ante América en un Clásico y sin una mínima respuesta celeste en la cancha del Estadio Azteca.
Cabe mencionar que el dia de ayer en charla con RECORD, Carlos Lopez de Silanes, Director Deportivo de Cruz Azul, aseguró que la estancia de Aguirre no dependía del resultado de esta noche.
Sin embargo, la decisión fue tomada al medio tiempo del Clásico Joven, pues las formas no estaban gustando nada a la directiva y cuando la cuenta llegó a siete, reafirmaron la decisión.
La breve historia de Diego Aguirre finalizó como ocho partidos dirigidos, sólo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Las últimas dos, quedarán en los registros de Juan Jose Verzeri, quien tomó su lugar en el banquillo en las derrotas ante Tijuana y América.
Sin embargo, más allá de quién ocupó el banquillo, lo cierto es, que Aguirre dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla, como la peor defensa con 25 goles en contra y con el amargo recuerdo de un 7-0 que siempre pesará en la memoria de la afición celeste, en una noche oscura en la historia de Cruz Azul.
Quien quedará como DT interino será Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien actualmente dirige a la escuadra Sub-20, de acuerdo a un reporte de la cadena ESPN.
Record.com