Hidalgo Sport. Agencias.- Guillermo Álvarez Cuevas es buscado por la justicia desde 2020, al ser acusado por el desvío de dos mil 257 millones de pesos, mediante la creación de fideicomisos que no contaban con la autorización de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, razón por la que se giró una orden de aprehensión en su contra.
El expresidente de La Máquina, interpuso un amparo contra la orden de aprehensión, el cual fue desestimado por un juez de la Ciudad de México ante la demanda por “administración fraudulenta”, reveló ESPN.
Además, ‘Billy’ Álvarez cuenta también con otra orden de aprehensión, a nivel federal, emitida por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estado De México, por su presunta comisión de ilícitos, como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Semanas atrás, Víctor Garcés, socio de Álvarez y exdirectivo de Cruz Azul, fue detenido en la Ciudad de México por los cargos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual por la Fiscalía General de la República.
Record.com