Hidalgo Sport. Lauro Campos.- José Antonio García cumplió con su intervención en el Campeonato Nacional Sub 20, que la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) llevó a cabo en la Ciudad de México.
El orgullo de Tulancingo ocupó el sexto puesto del certamen, luego de que los criterios de desempate no lo favorecieron.
Toño abrió la competencia con una victoria en la primera ronda, frente al guanajuatense Alfredo Sánchez Ramírez, mientras que su encuentro ante Carlos Ramírez Sosa, no pudo llevarse a cabo.
Para su tercer compromiso, se enfrentó con Paul Josué Flores Irurso, de Baja California Sur, en duelo que terminó en empate, y posteriormente firmó su segundo triunfo ante Cris Sebastian Morlett Ovalle.
El hidalguense mantuvo su racha en su quinto cotejo, donde dio cuenta de Piero Raúl López Padilla, de la Ciudad de México; hasta que Joshua Adrián Ávila Rodríguez frenó su racha victoriosa, en la sexta ronda.
A pesar de que su último duelo, el de Tulancingo quiso retomar el triunfo, el yucateco Miguel Tadeo Palma Villanueva no se lo permitió y firmó un empate con sabor a derrota para el hidalguense.
Toño igualó su puntaje junto a otros siete exponentes, pero el segundo criterio para eliminar la igualdad le dejó fuera del podio.
El título quedó en manos de Ávila Rodríguez, seguido por Juan José Taylor Rodríguez, de Tlaxcala, y la tercera posición terminó en poder de Ángel Iván Quiroga, de Nuevo León.