Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los hidalguenses Eligio Cervantes Islas y su hija María Fernanda Cervantes Cano subieron a lo más alto del podio, en el tradicional Triatlón AsTri Valle de Bravo GMC 2022, avalado por la federación mexicana de la disciplina.
Eligio se llevó el primer lugar de la distancia Olímpica, en la categoría 45-49 años, con un tiempo total de una hora, 51 minutos y 18 segundos.
El competidor en Atenas 2004 abrió con nueve minutos y 34 segundos en la primera carrera, con una hora, un minuto y 58 segundos en bicicleta, para cerrar con 37 minutos y 22 segundos en el cierre a pie.
Eligió dejó en la segunda posición a Enrique Benavente Esponisa, con una hora, 59 minutos y 17 segundos totales, mientras que la tercera posición fue para Paulo Kalapis Serchowiec, con una hora, 59 minutos y 37 segundos.
En cuando Fernanda, hizo lo propio en la prueba Sprint femenil, en la categoría 16-17 años, con una hora, un minuto y 58 segundos, superando a Josselun Morales de la Cruz, con una hora, cinco minutos y 55 segundos, a su vez, Melissa Herrera Coyotzi completó el podio, con una hora, siete minutos y 41 segundos.