Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como en toda actividad, hay noticias y temas del momento, como lo es actualmente el deporte en Hidalgo, donde diversos medios han calificado de “histórica y la peor administración del InHiDe”, por el lugar obtenido en el medallero, la falta de apoyo y cero crecimiento en su infraestructura.
Y de esas notas informativas y comentarios de directivos, de entrenadores, padres de familia y deportistas, están bien fundamentadas por sus propias vivencias experiencias, es decir, existen los elementos reales que vivieron a su manera.
Está claro, que la actual administración falló en muchos aspectos, incluso con algunos malos manejos financieros, hasta el momento no aclarados en números, pero que se manejan con plazas y puestos no justificados a su interior.
Cada medio ha publicado de acuerdo a sus propias investigaciones o conocimientos, por comentarios abiertos de los perjudicados, en espera de una investigación a fondo, que al parecer ya está en la fiscalía y sólo habrá por conocer su final.
LO QUE VIENE
Sin embargo, esto ya pasó y queda como un ejemplo y una experiencia para la nueva administración, cuyo titular que llegue, debe tener los conocimientos bastos en el deporte organizado y en la administración.
En todos los niveles, se ha pregonado por un cambio de fondo, rescatando lo poco que queda, pero ante todo, presentar un proyecto a futuro, en el rescate de instalaciones, en el crecimiento de infraestructura, con un apoyo y un proceso real en el alto rendimiento, con escuelas funcionales y entrenadores que garanticen resultados a corto plazo.
Nada fácil es el panorama que se presenta al nuevo titular del InHide y a su equipo de trabajo, porque debe tener la capacidad y el compromiso de darle una cara diferente, que garantice un cambio radical y que corresponda a la confianza en este caso del gobernador electo, Julio Menchaca.
Por estas necesidades, queda descartado que el nuevo puesto sea “regalado” por compromiso, compadrazgo o familiar, de acuerdo a los cambios que se esperan en todas las dependencias, como se prometió en campaña de Menchaca. Así sea.