Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si en algo se ha caracterizado la selección femenil, que representa a Hidalgo en el Nacional de Basquetbol U17, con sede en la capital hidalguense, es por el semillero de jovencitas de 16 años, lideradas por la preseleccionada nacional Diana Olvera Mendoza.
Convertida en un prospecto con proyección nacional, Diana se inició en el deporte ráfaga desde pequeña, hasta ser seleccionada estatal a los 13 y a los 16 tuvo su primera convocatoria a nivel nacional, el año pasado, aunque todavía no ha participado en eventos internacionales.
“Fui a varios nacionales, a Ciudad Juárez y otros en CDMX, también en Puebla, y en so momento quiero estar becada en alguna universidad, para buscar una proyección en la Liga Profesional.”, afirmó Diana.
Cecia Rangel Holguín, Samantha Monrroy, Grecia Hernández, Irais Rojo Gómez, y Abril Chávez, son de las jugadoras con 16 años de edad que se integraron a la selección de Hidalgo en el U-17, como excelentes revelaciones del baloncesto en Hidalgo y en el país.
“Abril es 2007 y todas las demás somos 2006; preseleccionadas somos Grecia y yo Cecia, todas hemos sido rivales, entonces eso nos ayuda y nos da ventaja, somos rápidas, vamos fuerte por arriba, somos de Actopan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan y Pachuca”.