El Manchester City se impuso a las Águilas 2-1

0

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- El América no pudo con el Manchester City y cayó 2-1 en el duelo por la Copa de Lone Star en Houston, Texas, en una noche donde la figura fue Kevin De Bruyne gracias a dos golazos, el primero de ellos a Memo Ochoa y el segundo a Óscar Jiménez, ambos en el primer lapso de la que fue la segunda derrota azulcrema de la gira por los Estados Unidos.

Fue una noche con magia en la cancha y ahí el City demostró porqué es el actual Campeón de la Premier League, gracias a la gran calidad de sus elementos que, aún sin ritmo por estar iniciando la pretemporada y sin Erling Haaland porque no fue elegible, dieron un gran espectáculo en el que Henry Martín hizo también un muy buen gol por las Águilas.

Un partido mucho más caliente de lo que la etiqueta “amistoso” supondría. Las Águilas comenzaron atacando y apenas al minuto 2, Luis Fuentes por poco y sorprende en un balón parado y jugada prefabricada. Recibió el esférico, lo cabeceó y si no llega Stefan Ortega, se cantaba el primero de la noche.

Siguió el City con un Jack Grealish que fue a todas, incluso al 24’ intentó el gol en una aproximación en la que terminó empujándose con Guillermo Ochoa, sin que pasara a más por la intervención de sus compañeros. Fue hasta el 30’ cuando llegó la magia y De Bruyne hizo el 1-0. Era una jugada en la que perdía el balón, pero no.

Fue a trabar, ganó y cuando le cayó la redonda se tuvo fe y soltó el riflazo imposible para Memo Ochoa. América no desesperó y respondió con una joya. Trazo largo de Alejandro Zendejas que controló Henry Martín, el yucateco se quitó a Nathan Ake y con un buen disparo venció a Ortega para hacer el 1-1. El gol prendió al NRG Stadium y a los miles de americanistas que estaban en sus tribunas. Pero antes del descanso, el Mago De Bruyne hizo el 2-1.

Riyad Mahrez le filtró el balón, el belga se metió al área y disparó a la salida de Óscar Jiménez para vencerlo. Para el segundo tiempo, los cambios de prácticamente todos los participantes mataron el ritmo espectacular de los 45′ iniciales.

Muchos juveniles de ambos lados para buscar sacar provecho a un amistoso ante 61 mil 223 asistentes en el NRG Stadium, que salieron contentos por lo que vieron en la cancha y con tremendos abucheos a Grealish por meterse con el ídolo Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí