Hidalgo Sport. Agencias.- Jürgen Damm se encuentra cumpliendo una de sus metas. Y es que el atacante mexicano fichó con el América previo a que arrancara el Apertura 2022, hecho que consideró como un sueño tras finalizar los trabajos de pretemporada en la Riviera Maya.
Tras ser anunciado como nuevo refuerzo del club azulcrema, los aficionados del equipo comenzaron a cuestionar sobre su condición física; cabe recordar que en un amistoso jugó únicamente 30 minutos, por lo que el exseleccionado nacional explicó las razones por las cuales fue sustituido.
“En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal. Fueran jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dió el cambio”, respondió.
Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para dejar en claro el cariño que le tiene a las Águilas y reveló que rechazó tres ofertas que superaban económicamente a la del equipo de Coapa.
“Y por último, mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35 millones de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, escribió.
Jürgen Damm jugará en su cuarto equipo del futbol mexicano cuando arranque el Apertura 2022. Previamente defendió las camisetas de Tecos, Pachuca y Tigres, club con el que salió Campeón en repetidas ocasiones.
Record.com