Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El sueño de clasificar a su segundo Mundial de basquetbol terminó ayer para la hidalguense Valeria Mora Tovar, ya que la selección mexicana acumuló su cuarto descalabro en el Campeonato FIBA Américas U18 femenil.
El cuadro azteca vio su camino interrumpido en los cuartos de final, con un contundente 77-41 frente a Estados Unidos, que reafirmó su estatus de favorita, al llegar a las semifinales del clasificatorio, que se lleva a cabo en Argentina.
México vio definido el encuentro casi desde el primer cuarto, ya que el representativo de las Barras y las Estrellas adelantó 29-8; aunque en el segundo cuarto mejoraron en defensa, el marcador al medio tiempo quedó 47-16.
El tercer cuarto fue el más parejo, ya que México y Estados Unidos contabilizaron 17 unidades, que puso 64-33 el luminoso; al final, en el último periodo ambos equipos bajaron los decibles y se concretó el 77-41 final.
Para este encuentro, Mora Tovar no vio acción por decisión de la entrenadora Alejandra Wendolly Arellano Reyes, quien, sin embargo, durante toda la fase de grupos si echó mano de la hidalguense.
Valeria Mora ahora retomará su proceso para el Mundial U17, que se llevará a cabo en Hungría en próximas semanas, justa a la que clasificó, después del Campeonato FIBA Américas U16, que el año pasado se llevó a cabo en León.