Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando la delegación de Luchas asociadas quedó a deber el oro, se situó como uno de los mejores deportes en el Nacional Conade, con cuatro platas, ocho bronces y 12 medallas en total.
El balance en términos generales es bueno, ya que los representantes de nuestro estado se hicieron presentes en cuatro finales, que lamentablemente perdieron, sin que hayan quedado a deber, por lo mostrado en el colchón.
Para Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, “el nivel fue muy parejo, las cosas no resultan como se planean, pero esto no es justificación y hay que seguir trabajando”.
También mencionó el cambio generacional influyo, porque “participaron por primera vez varios morritos y algunos de mayor experiencia ya no pudieron participar por la edad, sin que esto sea una justificación”.
En términos generales se cumplió, porque de 19 competidores se lograron 12 metales, que de alguna manera justifican el trabajo de los entrenadores y los gladiadores, que una vez más pusieron en alto el nombre de Hidalgo.