Hidalgo Sport.- Con las maletas cargadas de trabajo e ilusiones, la delegación hidalguense de luchas asociadas viajó ayer a Tijuana, Baja California, para tomar parte en los Juegos Nacionales Conade, que se llevarán a cabo del 5 al 12 del presente.
Después de su arribo al norte, el delegado y dirigente de este deporte en el estado, Hugo González, asistió a la junta técnica, donde conocería los pormenores de la competencia los primeros combates. “Los niños van motivados y concentrados, con buen ánimo con ganas de obtener un buen resultado”, dijo el directivo.
Este deporte se ha convertido hasta el momento en el más productivo, donde trabajan de la mano las escuelas de Pachuca y Tulancigo, como principales productores de talentos deportivos que ha puesto en lo más alto el nombre de Hidalgo.
Es así como un total de 19 gladiadores en sus respectivas categorías y en las ramas femenil y varonil, han seguido un proceso dirigido por Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, de la mano con los entrenadores, Francisco Pérez Fals y Oscar Planas.
Es así, como apoyados en fuertes entrenamientos, se integró el equipo con los mejores prospectos del estado, incluyendo algunos novatos que debutarán en el Nacional Conade y otros de mayor experiencia, incluso algunos medallistas, que representan una garantía.
Cabe destacar el importante apoyo del equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte, que ha apoyado a todas las delegaciones deportivas en sus diferentes, incluyendo las luchas asociadas.