Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La selección mexicana de taekwondo vivió una productiva intervención en el Abierto de La Habana, donde el hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros aportó con un bronce, en la cosecha tricolor.
Uriel participó en la categoría -68 kilogramos, junto a otros nueve exponentes, quienes se dieron cita en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en Cuba.
El taekwondoín abrió su camino contra el guatemalteco Diego Montúfar, a quien eliminó en los cuartos de final; sin embargo, en la siguiente instancia tuvo una dura prueba ante un viejo conocido: el dominicano Bernardo Pie.
A pesar de los esfuerzo del hidalguense, que peleó al tú por tú a su rival, su rival se quedó con el triunfo y avanzó a la final, en la que demostró su superioridad, al quedarse con el oro tras vencer al peruano Braulio León.
Así, el podio quedó conformado por el chileno Diego Flores y el hidalguense Gomeztagle; en tanto, Iker Casas, el otro mexicano que vio acción en esta categoría, quedó al margen, al perder precisamente ante el andino.
En total, la delegación azteca sumó una decena de preseas, con el oro de Melissa Castillo, en -57 kg, mientras que Marlon González, en -58 kg; Iker Casas, también en -68 kg; José María Pastor, en -80 kg; Juan Pablo Esquivel, en -87 kg; Leonardo Gómez, en -63 kg; Danae Castañeda, en -46 kg; Anel Félix, en 57 kg, y Karla Pérez, en -73 kg, consiguieron los bronces.