Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Centro de Seguridad social de Pachuca, al sur de la ciudad, se vistió de gala para albergar la primera edición del Maratón Platino, organizado por el Club Ardillas Pachuca, con aval de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AHV).
Para este certamen inaugural, el equipo Rebeldes de Hidalgo sacó el orgullo para que el campeonato se quedará en casa, superando a Amigas, del Estado de México, y Silas, de Puebla.
Los tres conjuntos mencionados terminaron con más puntos, luego de la segunda fase, en la que enfrentaron a los seis mejores clasificados de la primera ronda, que arrancó con 24 equipos, divididos en dos grupos.
Además de las escuadras locales, la organización reportó la presencia de participantes de Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.
La premiación estuvo encabezada por Jacod Rendón Valencia, quien agradeció a cada uno de los competidores y aseguró que se vivió un suceso histórico en Pachuca, pues nunca se había celebrado un maratón de este tipo en la capital.