Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El boxeo hidalguense concluyó su participación en la sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo 2022, con la definición de dos títulos en los cinco metales que quedaban pendientes por conocer el color.
Los campeonatos del contingente estatal correspondieron al experimentado Francisco López Uribe, quien reafirmó la experiencia que le dejó participar en España, ahora como campeón Nacional del FOB.
El segundo título quedó en manos de Juan Antonio Jiménez, quien tuvo un duro camino hasta llegar a lo más alto del podio.
Por su parte, Otis Castro Jr. y Javier Alejandro Cruz, ambos en las categorías Superpesados, y Diego Soto, de Tulancingo, obtuvieron plata.
Como se dio a conocer anteriormente, los bronces fueron obra de Dayra Gómez, Ramsés González, Emilio Perea Jr., Guadalupe Flores, Gregory Alvarado, Nancy Balderas y Joel Leónidas Cortés.
En el certamen acudieron 30 pugilistas de Hidalgo, quienes fueron parte de los 570 que se dieron cita en el Comité Olímpico Mexicano, donde, además de que la Federación Mexicana de Boxeo conformó a las selecciones para los Mundiales del segundo semestre del año, también con este evento comenzó su proceso a París 2024.