Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El crecimiento y el impacto de Héctor Manuel López Ortiz, como El Pachus fue inesperado, pero ganado a pulso, por su carisma muy natural, sencillez y facilidad para involucrarse en los eventos masivos.
Nuestro personaje reconoce su facilidad para conocer gente de todos los niveles y edades, desde los niños y jóvenes que lo convirtieron en su ídolo, hasta relacionarse con federativos, gobernadores y árbitros.
“Gracias a Dios, no sabía la magnitud que iba a implicar ser El Pachus, mucha gente me reconoce, empecé a socializar; creo que siempre he sido muy abierto, trabajé también adentro del Club en comunicación social, luego mercadotecnia, siempre con Gil, luego estuve en eventos especiales, tomé las fotos especiales.
Sobre su retiro con ese personaje, afirmó que lo pensó bien y en su momento: Después de cumplir con mi ciclo, me llegó una nueva oferta de trabajo y me salí, hubo lágrimas, no todas de felicidad, me golpearon, me regañaron fuerte, desde el dueño del equipo hasta Gil Marines.
Me regañó Decio de María, Justino Campean, Enrique Bonilla, multaron al Club con más de 1 millón y medio porque el partido empezó más tarde, pero fue por mi culpa, los árbitros también me regañaron.
Tuve discusión con Paul Delgadillo, inclusive él llegaba al estadio y pedía hablar conmigo, me decía en serio, que 5 minutos antes de empezar el partido me quería afuera de la cancha, pero le decía que ese era mi trabajo, entonces negociaba a que fuera un minuto o 30 segundos antes,
Hasta pedía que la Federación pague mi sueldo y Decio de María le habló a Jesús Martínez, quien me dice que no le conteste así al árbitro, y ya al final me tenía que salir 2 minutos antes. Armando Archundia es increíble, mi último partido de Pachus fue con Paco Chacón, en la final Pachuca contra León.
Yo me enamoré del Pachuca, soy admirador, voy cuando puedo a los partidos, pero ya del otro lado.