Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Decenas de runners formaron parte ayer de la quinta edición de la carrera atlética Recordando a Ángel Guzmán “El Chavo”, que tiene la ruta más exigente de la Bella Airosa.
A diferencia de otros carnavales atléticos que solo contemplan una división, la organización dio cabida a exponentes de categorías libre, master y veteranos, quienes desafiaron un circuito de 11 kilómetros.
El banderazo se dio en la popular cancha de El Populo, hasta la comunidad de El Cerezo y volver al punto de partida.
En la primera categoría, el triunfo fue para Selene Maqueda Sanabria, con una hora y seis segundos, dejando en segundo a Dulce Montaño y a Ivette Canales, en tercero; entre varones, Francisco Sánchez se quedó la gloria, con 50 minutos y 29 segundos, escoltado por Eduardo Dávila Ortiz y Noé García Mendoza.
En máster, los podios estuvieron integrados por Perla Cortes, Catalina Cruz y Aracely Beltrán, en ese orden, Marcelino Morales, Camilo Aguilar y José Luis Castillo, en varonil.
Olga Aguillón Dima fue primera en veteranos y Fernando Torres, Jesús Ibarra y Félix Rodríguez hicieron el 1-2-3 en varonil.
Los ganadores obtuvieron premiación en efectivo de mil, 600 y 400 pesos respectivamente, mientras que el resto de los participantes recibió medalla conmemorativa y premios sorpresa, que fueron donados por los diversos patrocinadores de la carrera.