Hidalgo Sport. Récord.- La ucraniana Valentyna Veretska ganó la Maratón de Jerusalén con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 54 segundos, un mes después de haber escapado de su país debido a la guerra contra Rusia.
Veretska, quien fue invitada por los organizadores, festejó su victoria pero no pudo contener el llanto al recordar la situación familiar por la que atraviesa, ya que su esposo tuvo que quedarse en Ucrania para pelear con el ejército, además de lamentar que hace unos días su casa fue destruida por los ataques.
“Hace cinco días descubrí que nuestra casa fue destruida, ahora tendremos que comenzar la vida desde cero”, comentó la atleta tras la victoria.
De acuerdo con los organizadores de la carrera, unos 40 inmigrantes y refugiados ucranianos compitieron en la maratón, entre ellos Veretska quien recibió asilo, junto con su hija de 11 años, por parte de una familia en Cracovia, Polonia.
“A veces recibo un mensaje de mi hermana o mi mamá que están en línea y llamo. Mi hermana me dice que están bien, pero escucho que está llorando, trata de no llorar, pero siento que está llorando, yo escuchar a todos”, lamentó.