Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La cifra récord de más de 550 corredores reunidos ayer en la pista El Rinoceronte, ubicada en la localidad Huajomulco, comunidad de Tulancingo, resultó impresionante para los propios organizadores y directivos de la de Tu Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo (ACFCREH).
En esta competencia quedó de manifiesto que el ciclismo sigue vigente y más fuerte que nunca, porque es la primera vez que rebasa los 500 competidores en todas sus categorías, con equipos de varios municipios de Hidalgo y otros que llegaron de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Como consecuencia, se armó la fiesta en esta comunidad, a 20 minutos de la entrada de Tulancingo, donde cientos de aficionados y habitantes apoyaron a lo largo de la pista a sus favoritos.
En el contorno de la meta, las carpas de refacciones de bicicletas, de los equipos, así como los puestos de alimentos, formaron parte de un agradable espectáculo, ante la algarabía y entusiasmo de los involucrados.
Directivos de la ACFCREH, al frente de José Antonio Silva y Ángel Montufar, así como miembros del club Rinobikers, y autoridades municipales integraron un equipo de organización y apoyo, para cumplir con su objetivo.
También debemos mencionar la participación de las cartas fuetes desde la categoría elite, hasta los seleccionados juveniles que representarán a Hidalgo en el Nacional Conade y no se diga de los infantiles, desde los 3 años, es parte de este tradicional serial, dejando atrás la polémica que se ha desatado e nivel directivo.
Los resultados merecen un espacio especial, para nuestra siguiente edición, en Hidalgo Sport.