
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si un deporte se ha caracterizado por lo polémico en sus elecciones, éste es el ciclismo y la misma novela tiende a repetirse, aun cuando no es fecha para el cambio de directiva, sino por una imposición de los altos mandos, y ejecutada por el Instituto Hidalguense del Deporte.
Dos planillas encabezadas por Noé Lizardi y otra por Marco Antonio Ríos aparecen como registrados, no así la Asociación Hidalguense de Ciclismo vigente, con la afiliación de más de 80 equipos y aproximadamente 60 corredores de Hidalgo y otros del Estado de México, con pagos vigentes oficiales, porque dependieron de la desaparecida FeMeCi, a quien no les llegó la supuesta invitación “oficial”, circulada por el InHiDe.
Como consecuencia, entre los equipos y ciclistas activos durante tres años en la AHC, no tardaron en manifestar su malestar, en sus grupos y redes sociales, por las artimañas para desconocer esta agrupación, que ha venido trabajando, con buenos resultados y transparencia en sus seriales, en eventos oficiales (Olimpiada Nacional, ahora Nacional Conade) y en competencias nacionales e internacionales.
Su “pecado” de la AHC, fue depender de la desaparecida FeMeCi, al desconocer a su exdirigente, aunque esto fue en su momento, por tratarse de un organismo oficial en nuestro país y por ese motivo ahora se trata de desaparecer.
MAÑANA, ELECCIONES
Todo esto se da previo a las elecciones convocadas por el InHiDe, para el jueves, en las instalaciones del CDHAR, donde la AHC anunció una protesta pacífica con sus agremiados, en espera que los directivos tengan acceso a la reunión como organismo oficial, hasta ser desconocida la FeMeCi.
La situación es más complicada de lo que parece, por la cantidad de equipos y ciclistas afiliados, que en número promedio reúne 400 elementos cada serial y que terminen por ser desconocidos, ante el pretexto de no registrarse para contender en las elecciones, aun cuando la AHC no recibió la convocatoria oficial.
COMPLICADA INTERVENCION Y PARTICIPACION DEL INHIDE
En este caso, la decisión de la titular del InHiDe, Fátima Baños Pérez y su equipo de trabajo, por tomar partido u obedecer indicaciones de federativos, dará mucho qué decir, a tres meses de finalizar su administración y despedirse, ante este problema, que dejará en entredicho su labor, y que caería en la incredibilidad no sólo ante el deporte, sino de la ciudadanía.
El problema tiene un fondo bien marcado que conoce a fondo este gremio, donde no se puede ocultar, ni se debe ocultar la verdad con este manejo manipulado a toda vista, porque elegir a una nueva directiva y tomarle la protesta será lo más fácil, pero lo difícil estará en su reacción de los afectados.
COMENTARIOS EN GRUPOS Y REDES
En lo personal yo señalo al Lizardi, por su corrupción de años que estuvo al frente del ciclismo, y de entrenadores deshonestos que dopaban a sus ciclistas (Carlos Cruz).
(Son fregaderas lo que hicieron, los que integran el instituto, que tipo de personas son? Eso es la escoria de la corrupción y esto que digo lo van a saber y se los van a decir, porque dentro del mismo grupo que tenemos un Judas que estuvo pasando todo, todo y pronto los verán en otras lados pero así se dan a conocer que lamentable situación José Luis Sánchez).
Entonces nuestros registros valieron pura imposición y han llegado rumores que hay 2 plantillas MARCO RIOS que es del Estado de México y NOE LIZARDY, quien le gusta demasiado la lana. Ciclistas ustedes sabrán qué hacemos o dejamos que hagan lo que quieran o hacemos protesta. Solo pregunto dónde publicaron esta convocatoria, que por ley tiene que publicarse 30 días hábiles antes para que haya registro de planillas en el cual no está publicado por ningún lado.
Estos son los mínimos comentario expuestos en grupos y redes, que no se pueden, ni se deben ocultar, copiados a la letra por este medio informativo, en espera que la prensa tenga acceso la reunión anunciada.










































