Hidalgo Sport.- El profesor Rodolfo Gómez Orozco está de vuelta en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), lugar que le trae buenos recuerdos de su etapa como seleccionado nacional, en los años 70 y 80.
“Me siento muy contento, a gusto, los muchachos también; entrar aquí a hacer sus entrenamientos los motiva bastante, tener la acreditación del Comité (Olímpico Mexicano) es importante y como yo les digo, es un honor, un mérito que se tiene que ir ganando”, dijo el ganador del Maratón Internacional de Tokio en 1981 y triunfador en el Maratón de Oro en Atenas, el de Róterdam y el de Oregon en 1982.
A cargo de un grupo de jóvenes fondistas que se preparan cada mañana en el CDOM, Gómez Orozco, quien figuró en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 al quedar en el top 10, comentó que parte del aprendizaje radica en la paciencia.
“Todos tienen la idea de llegar a representar a México, son jóvenes y en las pruebas de fondo el proceso es largo, se lleva hasta tres años en que empiecen a ver resultados de tiempos y marcas clasificatorias a nivel internacional.
“Hay que tener paciencia con ellos para que puedan estar en ese nivel, pero todos tiene el deseo de llegar a representar a México y eso es lo que a mí principalmente también me tiene aquí, me motiva, mi principal idea es que logremos calificar los más que se puedan a los eventos que vienen”, indicó.
Con 25 aletas en el grupo, cuatro de ellos mujeres, el entrenador comentó que provienen de estados como Michoacán, Estado de México, Hidalgo, entre otros, quienes se acercan a él por su experiencia.