Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Dos grandes personajes del fútbol mexicano se encontraron la semana pasada en el partido de la Tercera División Profesional, en el juego entre Atlético Pachuca y Tuzos Pachuca, en el cual se pudo ver en las respectivas bancas a Miguel Ángel Jiménez “Kamamoto” y a Juan Carlos Gutiérrez Jiménez “El Martillo”, además de todo, tío y sobrino.
A final de cuentas el partido que se jugó en la Universidad del Fútbol terminó con empate de 2-2, pero con la satisfacción de ver a este par de exjugadores, ahora desde el banquillo y dirigiendo a nuevos talentos del fútbol mexicano.
En lo que respecta al entrenador del Atlético Pachuca, Miguel Ángel Jiménez Gutiérrez “Kamamoto”, jugó de 1973 a 1986 con los equipos de América, Gallos Blancos de Querétaro, Monterrey, Morelia, Salamanca, Celaya y la Selección de México.
“Kamamoto” Jiménez debutó en 1973, en un América contra Pumas, en el Estadio Universitario, y su retiro fue en el año 1986, luego de cinco campeonatos de goleo, con 284 goles y un promedio de 23 goles por temporada, dejó las canchas a los 29 años.
KAMAMOTO Y EL MARTILLO RECUERDAN ÉXITOS
Del otro lado está Juan Carlos Gutiérrez Jiménez “El Martillo”, quien debutó con América a los 19 años contra Morelia en el Estadio “Venustiano Carranza”, y metió el gol del triunfo de 1-0.
En Pachuca estuvo en la temporada 85/86 y jugó la final de Segunda División contra Cobras de Querétaro, además jugó en Chapulineros de Oaxaca, donde quedó campeón goleador con 31 goles y también campeones en segunda división.
De ahí estuvo en Ecatepec de Segunda División y se convirtió en Toros Neza y regresó a Chapulineros de Oaxaca, donde se retiró de las canchas.
En la temporada 85-86, tanto “Kamamoto” Jiménez como “Martillo” Gutiérrez, como tío y sobrino, se enfrentaron en un partido que puso frente a frente a Celaya contra Pachuca y del cual hay una memorable fotografía, la cual recrearon en este partido de Tercera División.