Hidalgo Sport. Lauro Campos.- De manera pertinaz terminó Uriel Gomeztagle Ballesteros, taekwondoín hidalguense su participación en el Sofia Open 2022, al caer en su primer combate, dentro del evento de ranking G-2 que se celebra en Bulgaria
El representante estatal, sin embargo, tuvo un reñido combate contra Mateusz Szczesnowski, de Polonia, que al final solo pudo ganar por dos puntos de diferencia, luego de que el luminoso lo favoreció 18-17
El jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, Alfonso Victoria, indicó que este es el primer evento de preparación para el equipo.
“Uno de los objetivos es conseguir el mayor número de puntos para poder dirigir la preparación a los eventos fundamentales y ver si se implementan los nuevos cambios en el reglamento de la Federación Mundial”.
A lo largo de este 2022, los seleccionados mexicanos tendrán otras competencias de envergadura, para sumar puntos, como el Campeonato Panamericano, el Campeonato Mundial Absoluto y los Grand Prix.
A su regreso, Gomeztagle continuará con su preparación de cara a próximas competencias donde buscará un mejor resultado en la división de -68 kilogramos.