Hidalgo Sport. Agencias.- Un gol del internacional español Iago Aspas, de penalti en el tiempo de agegado, permitió al Celta de Vigo reencontrarse con la victoria ante el Mallorca (4-3), que sigue en caída libre tras encadenar su cuarta derrota consecutiva en Balaídos, donde igualó en tres ocasiones y recibió el último gol cuando jugaba con un hombre más.
Juego en el que el mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos; mientras que Orbelín Pineda se quedó en el banquillo celeste.
639 minutos necesitó el brasileño Thiago Galhardo para celebrar su primer gol con el Celta. Lo hizo a los trece minutos del choque contra el Mallorca, después de recoger el rechace de un potente disparo de Franco Cervi que se había estrellado en el larguero. Pero su protagonismo fue mucho más allá de ese tanto. También participó en el segundo, obra de Denis Suárez después de que Ortiz Arias fuese al VAR a revisarlo, y obligó a Sergio Rico a lucirse en la recta final del primer tiempo, justo después de que el portero visitante evitara el gol de Brais.
Al Mallorca, que había igualado cuatro minutos después del primer tanto gallego, el uruguayo Gio González, le faltó agresividad. Pisó varias veces el área viguesa pero sin demasiado peligro, aunque su efectividad fue máxima. En el inicio del segundo tiempo igualó de nuevo, después de que Aidoo marcase en propia puerta al intentar despejar un centro lateral.
El empate dañó al Celta, descosido por el medio, donde el Mallorca acumuló más gente para taponar a sus futbolistas más creativos. Eso obligó al equipo vigués a jugar más en largo, y ahí encontró la solución a su atasco: pelotazo de Aidoo para Cervi, que juega atrás para Aspas y el internacional español, con la pierna derecha, sacó una espectacular volea, imparable para Rico.
El Mallorca, no obstante, se encontró con un penalti, muy protestado por los locales por mano de Hugo Mallo, a falta de cuatro minutos, y Salva Sevilla puso el 3-3.
Pero el Celta, con uno menos, no buscó defender el empate, y en un rápido ataque encontró lo que antes entendió que le habían quedado, ya que Ortiz Arias pitó penalti por mano de Raíllo. Iago Aspas superó a Sergio Rico, que había adivinado su lanzamiento.
Record.com