Hidalgo Sport.- Luego de concluir el tryout, para integrar las selecciones que representarán a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, 2022, esta semana reanudarán sus entrenamientos los peloteros, para dar a conocer los nombres de los convocados.
Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los jugadores y padres de familia que llegaron de varios municipios, aunque también lamentó la ausencia de quienes no llegaron.
“Fue algo totalmente positivo, tryout fue perfecto, todos los muchachos tuvieron su oportunidad al frente de sus padres de familia, de los medios, porque demostraos su brazo, agilidad, velocidad, movimientos a la defensiva, su bateo, cátcher pitcher”, dijo el directivo.
Al mismo tiempo confió que “fueron seis personas que evaluaron, juntamos sus calificaciones y hubo muchachos que quedaron de forma directa y a otros se les dará una segunda oportunidad, porque pueden dar un extra”.
También mencionó que “en 13-14 y 15-16, agradecer a la gente que vino, los que no vinieron tendrán sus razones, pero hubo más de 50 beisbolistas con hambre y ganas, buscando un lugar”.
Julio Aclaró que “para este torneo de CONADE ya no va a entrar nadie; solo los que vinieron a la primera prueba podrán participar en la segunda, hay que ser responsables, los que no vinieron que se esperen a otros torneos, como de FEMEBE, William Sport, todo el año vamos a participar”.
Esta semana habrá otros dos entrenamientos, en 17-18 hay dos lugares que aún no tienen dueño, serán martes y jueves y agradecer al INHIDE, porque vino personal para apoyarnos, hay médicos que nos mandaron, todo fue muy transparente; los papás firmaron un compromiso, aquí no es tanteo, si van a participar, es todo al año.
“Lo bueno es la presencia de los muchachos, del personal de la Academia, que se puso la camiseta, hubo gente de fuera, los padres muy agradecidos, qué bueno que trajeron a sus hijos”, finalizó Julio Cortés.