Hidalgo Sport. Agencias.- El cuarteto del Barcelona -Pierre Emerick Aubameyang, Adama Traore, Ferran Torres y Dani Alves- y el mexicano ‘Tecatito’ Corona (Sevilla) son las principales luces del mercado invernal del futbol español tras cerrarse hace un mes.
Aubameyang, exjugador del Arsenal, ha tenido una irrupción estelar como punta de lanza del Barcelona de Xavi Hernández junto a Adama Traore y Ferrán Torres en una línea atacante que ha contribuido decisivamente a esta nueva versión, ilusionante, del cuadro azulgrana, en franca progresión.
El delantero gabonés ha conseguido marcar en los tres últimos partidos, en los que el Barça ha goleado a Valencia, Napoli y Athletic. Aubameyang ha despejado rápidamente cualquier duda que podía existir. Siempre ha sido un goleador y ya ha comenzado a demostrarlo con la camiseta azulgrana.
El mexicano ‘Tecatito’ Corona ha entrado con buen pie en el Sevilla. Una incorporación tan inmediata como efectiva. El delantero procedente del Porto incluso ha tenido que actuar, por necesidades del servicio, tapando la banda derecha de la zaga. Su rendimiento ha sido al menos de notable.
Julen Lopetegui tiene en el jugador de Hermosillo a un valor seguro. Su incorporación es clave ante la avalancha de bajas por lesiones, covid-19 y sanciones. El ‘Tecatito’ ya ha comenzado a encandilar a la afición del Ramón Sánchez Pizjuán.
De nuevo en Barcelona aportación de Ferrán Torres y Adama Traore, que llegaron procedentes del Manchester City y el Wolverhampton, no es menos importante. Al joven exvalencianista tan solo le ha faltado acierto ante la portería rival en alguno de sus partidos, pero está rindiendo a gran nivel, en tanto que el fornido extremo internacional está siendo un gran factor de desequilibrio.
No se puede olvidar al ‘eterno’ Dani Alves, que a sus 38 años está mostrando un magnífico rendimiento en su lateral derecho, del que incluso parte para colaborar en la construcción con los hombres del centro del campo.
Al que le está costando entrar es al mexicano Orbelín Pineda. El exfutbolista de Cruz Azul no pudo debutar con el Celta del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet hasta el pasado día 21 ante el Levante. Reemplazó a su compatriota Néstor Araujo y jugó la última media hora, en la que tuvo luces y sombras.
Record.com