Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de dos fines de semana, ayer culminó el proceso del ciclismo hidalguense rumbo a los Juegos Nacionales Conade, en las modalidades cross country, ruta y contrarreloj.
El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), a través del entrenador Marco Antonio Ríos rigieron la organización del selectivo estatal, en el que definieron a los más de 50 pedalistas que competirán en el regional, dentro de las tres modalidades.
La actividad cerró este domingo con la ruta, que se llevó a cabo en la periferia de la localidad San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán de Juárez, donde más de 100 participantes bajaron el telón al proceso.
El sábado definieron a la delegación contrarreloj, mientras que el MTB se efectuó dos semanas antes, en el que anotaron a los primeros 43 clasificados.
Las categorías en las que acudirán al filtro previo a los Nacionales Conade 2022 serán juvenil A, B y C, y sub 23, con cartas fuertes que a pesar de la problemática dentro de la disciplina, buscarán mantenerla como uno de los deportes top en la entidad.
El macro-regional de ciclismo está tentivamente programado en la Ciudad de México, donde verán acción las tres modalidades: cross country, ruta y contrarreloj, en fecha por definir.