Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademaba) en Hidalgo tuvo un intenso fin de semana en Tulancingo, donde surgieron los dos campeones U-15, que representarán al estado en el nacional de la especialidad.
Las acciones se llevaron a cabo en dos frentes, que recibió a 22 equipos de la categoría, 10 en rama femenil, cuyo título terminó en manos de Ixmiquilpan, y 12 en varonil, con el triunfo de la quinteta de Tasquillo.
En varones, el monarca tuvo que superar a Zimapán en semifinales y enfrentarse por el título con un triunfo 35-21 ante Ixmiquilpan, que a su vez dejó en el camino a la escuadra de Mixquiahuala de Juárez.
El camino de las monarcas empezó a gestarse con la victoria de 36-30 frente a Mixquiahuala, en la antesala por el título; en la final enfrentó y venció 43-31 a San Salvador, que anteriormente superó 35-31 a Pachuca.
También se informó que Tasquillo disputará el nacional de la especialidad en Tepic, Nayarit, a finales de mayo, mientras que Ixmiquilpan lo hará a mediados del mismo mes, en Ciudad Juárez, Chihuahua.