Las expectativas se cumplieron y hubo ovación de pie. El show de medio tiempo del Super Bowl LVI permitió al hip hop lucir a nivel mundial. Esa había sido la promesa que Dr. Dre hizo en días previos sobre todos los años en que ese género musical fue ignorado por la NFL y este domingo, junto a Eminem y Snoop Dogg, la rompieron en Los Ángeles.
Como “jefe de la banda” apareció Dr. Dre e inmediatamente después Snoop Dogg para cantar a dueto el tema “Nuthin but a G Thang”, que de inmediato hizo mover la cabeza de arriba a abajo a todos para ponerlo en modo hip hop.
¡50 Cent fue el invitado sorpresa del #PepsiHalftime! 🔥🔥
➡️ https://t.co/sCroyuMMLM#NFLMX pic.twitter.com/b3mdauSuVS
— NFL México (@nflmx) February 14, 2022
Mary J Blige y Kendrick Lamar siguieron en las presentaciones para después dar paso a Eminem, uno de los más esperados y cuya entrada fue espectacular siendo disparado por los aires para aparecer ante una tremenda ovación y dar paso a “Lose Yourself”, el tema de su película 8th Mile.
Lo más destacado de la actuación de Eminem, único artista blanco en este show, fue que al final se arrodilló para rememorar el gesto de Colin Kaepernick, quien terminó fuera de la NFL luego de reivindicar, con un movimiento cuyo icono fue la rodilla en tierra, al Black Lives Matter.
Según había trascendido, Eminem había sido advertido por parte de la NFL de no realizar ese gesto, que representa una protesta por la igualdad racial.
Y cuando todo parecía estar en su punto máximo, nuevamente Dre y Dogg tomaron escena para despedir a todos con fuegos pirotécnicos y una escandalosa ovación a dos emblemas de California, con Dr. Dre particularmente conmovido.
LeBron James fue de los más encendidos durante el espectáculo, siendo captado coreando las rimas.
50 Cent, la sorpresa del show del Super Bowl
Más de uno regresó a su infancia por un par de minutos en el medio tiempo al ver en el escenario a 50 Cent como artista sorpresa invitado cantando su inolvidable tema “In da Club”, coreado al unísono por los miles de asistentes, que por un rato se sintieron auténticos “gángsters” musicales.