Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Rancho Beisbolero Julio Cortes, en Zempoala, dio la bienvenida a la familia del rey de los deportes, para anunciar su agenda de eventos, que la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo tiene a lo largo de este 2022.
El acto estuvo encabezado por el anfitrión Julio Felipe Cortés Valencia, director del inmueble y presidente de la ABEH, quien indicó que cada uno de los torneos en los que participarán los peloteros, es con invitación abierta, sin la necesidad de estar afiliado, velando principalmente por el proceso deportivo de los jugadores.
Mencionó que el primer evento que se avecina es el estatal try out, con sede en sus instalaciones, a desarrollarse el 24 y 25 de febrero, disponible para jugadores de las categorías Sub 15 y Sub 17.
En su intervención, Kathya Olivares Méndez, directora de alto rendimiento, indicó que de esta actividad se seleccionarán a 18 peloteros, con los que trabajarán de cara al macro-regional, cuya sede y fecha se definirá este 8 de febrero, previo al Nacional Conade 2022.
También, Cortés Valencia confirmó el regreso del beisbol a la Copa Telmex, cuya organización estatal estará a cargo oficialmente de la ABEH, pues en la ceremonia se denunció a personas ajenas que tratan de adjudicarse la organización.
Las inscripciones para este certamen cierran hasta el 28 de febrero, a través de la página de la Liga Telmex, en certamen disponible para las divisiones 11-12 y 12-13 años.
Agregaron que la competencia se llevará a cabo entre abril y mayo; posteriormente, los cuatro mejores jugarán un cuadrangular para representar al estado en la fase regional, donde tratarán de alcanzar el pase al nacional.
En tanto, como se adelantó hace semanas atrás, la Femebe dará a conocer su calendario 2022, luego del congreso que se llevará a cabo en Sonora, en marzo; sin embargo, reconoció que el objetivo es participar en la mayoría de competencias oficiales, sobre todo, refrendar los títulos en los nacionales Femenil y Súper Máster (+50 años), logrados el año pasado.
Finalmente, también informó que creó alianzas de colaboración con los Institutos Hidalguense y Municipal del Deporte, para ocupar el estadio Corona del Rosal y la cancha de la unidad deportiva municipal, así como con los municipios de Tolcayuca, Zimapan y Omitlán de Juárez.