Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El tiro con arco vivió un año productivo, luego de que la disciplina regresara al podio en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, con la conquista de dos preseas.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), consideró que fue un aliciente importante para los arqueros, pues lograron ambas insignias en medio de las complicaciones derivadas por la contingencia sanitaria.
“Fue un año difícil en el ámbito, derivado de la pandemia porque no hubo mucha captación de talentos, hemos estado trabajando con pocos arqueros. Este 2021 fue bueno porque este deporte regresó al medallero de los Nacionales Conade con plata y bronce, después de dos años de venir en blanco, el balance puede ser positivo en ese ámbito”, mencionó el directivo.
Por otra parte, destacó el directivo y entrenador que para el otro año espera que haya más condiciones para mantenerse en competencia; así como también se enfocará en la captación de talentos.
Finalmente, mencionó que actualmente cuenta con 52 arqueros en todas las categorías, entre Pachuca y Tulancingo; sin embargo, debido a las condiciones, apenas ha podido trabajar con el 50 por ciento de ellos de forma presencial.
“Vigentes no tenemos más de 20 atletas, por las mismas circunstancias de la pandemia mundial, nos hemos visto afectados y no hemos podido contar con la mayoría de deportistas en entrenamientos presenciales”, abundó.