Hidalgo Sport. Agencias.- Javier Orozco anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera en el balompié.
El futbolista mexicano disputó su último compromiso el pasado domingo 19 de diciembre con el conjunto de Xelajú en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, durante el partido correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta ante Municipal; el Chuletita salió expulsado al minuto 79′ luego de empujar a un rival que estaba por salir de cambio. Este cayó al césped y de inmediato el conato de bronca se armó en el terreno de juego.
Orozco comenzó su carrera con Cruz Azul, luego vistió la playera de equipos como Santos, Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC.
Después llegó al Xelajú MC (Guatemala) de cara al Torneo Apertura 2021.
“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el futbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente”, comentó en un podcast de ‘FutVox’.
“Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al futbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera”, agregó
Javier habló sobre la decisión de ‘colgar los botines’ y lo que podría suceder un futuro.
“Le he dado bastante al futbol, pero el futbol me ha dado todavía mucho más para ser esta persona que soy. 17 años de carrera se dice poco, pero es momento de ver otras cosas, otros proyectos y sé que algo buen va a salir de esto.
“Estoy terminando mi curso de entrenador y lo quiero tener. Cuando uno se retira, no falta alguien que te quiera invitar a un proyecto y los estudios te ayudan para vincularte mejor con un entrenador o jugador. A mi me gustaría mucho ayudar a los jóvenes, a lo mejor algo de fuerzas básicas porque siento que son el futuro y si le inyectas el positivismo a ellos, siento que el fútbol puede cambiar para bien”, indicó.
Record.com