Hidalgo Sport.- Tras su exitosa participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la natación artística mexicana se alista para su próximo reto: el Campeonato Mundial de Natación, de mayo próximo.
Luego de tomar algunos días de descanso, las ondinas volvieron a la piscina para pulir la técnica que presentarán en Fukuoka, Japón.
“Hay mucho trabajo por hacer, nos sentimos muy satisfechas con lo que se logró en Cali pero hay que darle la vuelta a la página porque el próximo año tenemos Campeonato Mundial”, comentó la entrenadora Ofelia Pedrero.
En la competencia juvenil, la disciplina logró tres de las cuatro medallas de oro disponibles, cosecha por demás alentadora para el ciclo olímpico.
“Hay mucho talento de dónde escoger y la selección juvenil hizo notar eso, que haya tantas chicas con magníficas cualidades le hace muy bien al deporte y demuestra el crecimiento que ha tenido nuestra disciplina”, agregó.
En el Mundial de Natación 2019 realizado en Corea del Sur, el equipo se ubicó en el top 10 en rutina libre.
“Para nosotras como entrenadoras es muy gratificante ver cómo avanzan las muchachas y el entusiasmo que le ponen a cada competencia donde representan a México. Nos sentimos muy orgullosas de todo lo que han avanzado”, abundó Pedrero.
Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sobrino, encabezan al equipo nacional que también cuenta con las consideradas talentosas ondinas de la nueva generación como Itzamary González y Fernanda Arellano.